Dentro del e-business y en particular del e-commerce, el negocio entre empresas juega un papel fundamental. De hecho, en los últimos años, la progresión de este en el e-commerce ha sido exponencial. Cada vez son más las empresas fabricantes que lo han visto como una oportunidad de reducir costes.
Comprender las características propias de esta tipología de negocio, será fundamental para adaptar estrategias, reformular acciones y proponer otras que no serían viables o posibles en entornos B2C.
A continuación propongo algunos de las mejores lecturas respecto a B2B y marketing B2B para introducirse en esta materia.
Marketing B2B lecturas y recursos:
- VV.AA (2012) «Complete B2B Online Marketing«
Puedes adquirirlo desde aquí:
- VV.AA (2019) «B2B Online Marketing and Social Media«.
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Heinemann, Gerrit (2019). «B2B e-commerce«
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Bodnar, Kipp (2011). «The B2B Social Media Book.»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Ross Brennan (2020). «Business-to-business marketing«
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Rodríguez, Andoni (2019). «Claves esenciales del éxito comercial B2B en tiempos digitales«.
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Gutkowski, Greg. (2015) «9 Best Kept Secrets of B2B Digital Marketing».
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Miller, Michael. (2012). «B2B Digital Marketing: Using the web to market directly to businesses».
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Otros recursos, documentos de acceso gratuito que te pueden resultar útiles:
- «B2B Players, let’s jump into the omni-channel experience». Capgemini Consulting. 2017. Puedes acceder desde aquí
- «The B2B lead generation definitive guide». GotoClient. 2021. Puedes acceder desde aquí.
- «The B2B and consumer promotion definitive guide». GotoClient. 2021. Puedes descargarlo desde aquí.
- «Think with google». Puedes acceder desde aquí
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