Actualmente no se concibe un negocio con solo un canal de ventas, la multicanalidad es sin duda, un realidad para cualquier empresa. Supone una ventaja clara, pero también un reto a resolver, aquí es donde añadimos el concepto de omnicanalidad.
¿El mindset? poner en el centro de nuestra estrategia de compañía a nuestro cliente. Partiendo de esta visión customer centric, todo será más fácil, ya que comprendemos así, que los canales no deben competir entre si, sino deben de generar sinergias entre ellos.
Os recomiendo con esta visión las siguientes lecturas y recursos.
Libros Omnicanalidad – Customer centric.
- Liberos E. (2011) «El libro del comercio electrónico».
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Johnson, N. (2015) «The future of marketing: Strategies from 15 leading brands on how authenticity, relevance, and transparency will help you survive the Age of customer»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Vaynerchuk, Gary. (2011) «The thank you economy»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Rifkin, J. (2010) «La civilización empática»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Belding, Shaun (2018) «The journey to WOW: The path to outstanding Customer Experience and Loyalty»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- J. Wright, Stephen (2019). «Digitizing the customer journey: Using the latest digital technologies to support growth, efficiency and delight customer throughout the customer’s touchpoints»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- VV.AA. (2017). «La experiencia de cliente rentable: Manual para directivos y profesionales.»
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Fader, Peter. (2021). «Customer centricity: Focus on the right customers for strategic advantatge.»
Puedes adquirirlo desde aquí:
Otros recursos documentos en este caso de acceso gratuito que te pueden resultar útiles.
- «The Business case for a Customer-centric Culture. Deloitte – Medallia. Puedes descargarlo desde aquí.
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