Estrategia de marketing digital B2B
Tanto si decides centrar tu estrategia de marketing en la adquisición de nuevos clientes, como si lo haces en su retención…podemos acompañarte.
a) Detectando los espacios de oportunidad: Redes sociales, marketplaces, e-commerce o porque no sobre e-procurements.
b) Personalizando las acciones mediante IA a los intereses y necesidades de cada uno de tus segmentos de cliente. Identificamos el NBA y NBO para mejorar la rentabilidad de las campañas.
c) Bajando una estrategia onminicanal perfectamente coordinada. Evitando abrumar a nuestro cliente o generar fricción entre canales por falta de estandarización.
No centramos en marketing automation y marketing programático
Si en un espacio somos realmente fuertes en B2B, es en incrementar la generación de valor de tus clientes. Reduciendo costes en la operativa y aumentando el compromiso (crosselling/upselling) de tus clientes a través de la identificación del NBA y NBO.
Marketing automation
Hablamos de la automatización de las acciones que impactan en nuestro cliente, durante su customer journey.
A través del mapping del customer journey y el uso de la segmentación y clusterización de los clientes establecemos una serie de acciones dirigidas mediante el uso de RPA y Machine learning.
Marketing programático
Es básicamente un modelo de publicidad en el que como propietario vendes espacios publicitarios a los marcas con los que trabajas. Especialmente interesante si posees un marketplaces o eres un e-commerce multimarca.
Aporta dos beneficios claros:
1.- Línea extra revenue para tu compañía.
2.- Oportunidad para los anunciantes de realizar campañas personalizadas e hiper dirigidas a su target.