Omnicanalidad en entornos multicanales y digitales.
Actualmente no se concibe un negocio con solo un canal de contacto, sea ventas, sea atención al cliente o fidelización entre otros, la multicanalidad es sin duda, un realidad para cualquier empresa. Supone una ventaja clara, pero también un reto a resolver, aquí es donde añadimos el concepto de omnicanalidad.
¿El mindset? poner en el centro de nuestra estrategia de compañía a nuestro cliente. Partiendo de esta visión customer centric, todo será más fácil, ya que comprendemos así, que los canales no deben competir entre si, sino que deben generar sinergias entre ellos.
Os recomendamos con esta visión las siguientes lecturas y recursos.
Libros Omnicanalidad – Customer centric.
- Liberos E. (2011) «El libro del comercio electrónico».
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- Johnson, N. (2015) «The future of marketing: Strategies from 15 leading brands on how authenticity, relevance, and transparency will help you survive the Age of customer»
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- Vaynerchuk, Gary. (2011) «The thank you economy»
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- Rifkin, J. (2010) «La civilización empática»
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- Belding, Shaun (2018) «The journey to WOW: The path to outstanding Customer Experience and Loyalty»
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- J. Wright, Stephen (2019). «Digitizing the customer journey: Using the latest digital technologies to support growth, efficiency and delight customer throughout the customer’s touchpoints»
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- VV.AA. (2017). «La experiencia de cliente rentable: Manual para directivos y profesionales.»
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- Fader, Peter. (2021). «Customer centricity: Focus on the right customers for strategic advantatge.»
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Otros recursos documentos en este caso de acceso gratuito que te pueden resultar útiles.
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