Analítica Web

En la actualidad cada vez existen más canales de relación con el cliente, muchos de ellos en el entorno digital. Hoy en día se hace imprescindible, conocer en detalle, la experiencia de nuestro usuario cuando se encuentran expuestos a este entorno digital.

Por ello es fundamental conocer y usar las herramientas que nos permiten recoger este feedback tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Es aquí, donde entra en juego lo que conocemos como analítica web, disciplina que nos ayudará a cuantificar el uso y comportamiento de los usuarios en una aplicación. Junto a otras herramientas cualitativas, nos ayudará a entender mejor a nuestros usuarios, y saber que elementos mejorar, de una forma más objetiva y eficaz.

A continuación os dejo algunos recursos y libros para poder introducirse y controlar la analítica web de nuestros proyectos.

Libros y recursos «Analítica web»:

  • Avinash Kaushik (2011). «Analítica web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente.«
           Puedes adquirirlo desde aquí: 
  • Gorostiza Esquerdeiro, Iñaki (2017). «Google Analytics. Mide y venceras (Social Media)«.
           Puedes adquirirlo desde aquí: 
  • Maldonado Elvira, Sergio (2016). «Analítica Web, Medir para triunfar».
           Puedes adquirirlo desde aquí: 
  • López Cuesta, Óscar (2018). «Data management Platform»
          Puedes adquirirlo desde aqui: 
  • Muñoz Vera, Gemma / Elósegui Figueroa, Tristán (2018). «El arte de Medir»
         Puedes adquirirlo desde aquí: 
  • Bernard Marr (2016). «BIG DATA: La utilización del Big Data, el análisis y los parámetros SMART para tomar mejores decisiones y aumentar el rendimiento».
         Puedes adquirirlo desde aquí: 

Jones, Herbert (2019). «Analítica de datos: la guía definitiva de análisis de Big Data para empresas, técnicas de minería de datos, recopilación de datos y conceptos de inteligencia empresarial».

         
        Puedes adquirirlo desde aquí: 

Otros recursos gratuitos que puedes descargar directamente:

Tienes un proyecto, negocio B2B, y tienes dudas de cómo poder desarrollarlo o sacarle el mayor partido a través de los diferentes canales digitales…no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de poder ayudarte. Ir a contacto