De lo estratégico a lo táctico: marketing digital en B2B.
Dentro del e-business y en particular del e-commerce, el negocio entre empresas juega un papel fundamental. De hecho, en los últimos años, la progresión de este en el e-commerce ha sido exponencial. Cada vez son más las empresas fabricantes que lo han visto como una oportunidad de reducir costes.
Comprender las características propias de esta tipología de negocio, será fundamental para adaptar estrategias, reformular acciones y proponer otras que no serían viables o posibles en entornos B2C.
A continuación propongo algunos de las mejores lecturas respecto a B2B y marketing B2B para introducirse en esta materia.
Marketing B2B lecturas y recursos:
- VV.AA (2012) «Complete B2B Online Marketing«
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- VV.AA (2019) «B2B Online Marketing and Social Media«.
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- Heinemann, Gerrit (2019). «B2B e-commerce«
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- Bodnar, Kipp (2011). «The B2B Social Media Book.»
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- Ross Brennan (2020). «Business-to-business marketing«
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- Rodríguez, Andoni (2019). «Claves esenciales del éxito comercial B2B en tiempos digitales«.
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Gutkowski, Greg. (2015) «9 Best Kept Secrets of B2B Digital Marketing».
Puedes adquirirlo desde aquí:
- Miller, Michael. (2012). «B2B Digital Marketing: Using the web to market directly to businesses».
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Otros recursos, documentos de acceso gratuito que te pueden resultar útiles:
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